Coloca Álvaro Obregón primera estación sísmica

Redacción Noticias MX.- Después de los recientes sismos registrados en la Ciudad de México, la alcaldía Álvaro Obregón informó la colocación de la primera estacion sísmica la cual detectará los movimientos telúricos y elaborará un análisis. 

Dicha estación se ubica en las instalaciones de Protección Civil de la demarcación, su principal objetivo será la creación de polígonos de investigación y observación para conocer a mayor detalle dónde se origina el hipocentro, y por consecuencia conocer el epicentro. 

A través de un comunicado, la alcaldía explicó que no se trata de un sistema de alarma, ya que, si el epicentro de un sismo se encuentra en la Ciudad de México, el movimiento telúrico es al instante, por lo que es imposible detectarlo con anticipación.

La meta del gobierno capitalino es instalar 20 estaciones sísmicas en la Ciudad de México, tres de ellas se encontrarán en Álvaro Obregón. 

Recientemente autoridades capitalinas y expertos explicaron que los sismos no se pueden predecir y descartaron la posibilidad que las obras de ampliación de la Línea 12 sean las causantes, sino más bien las fallas geológicas que se presentan en la zona. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto