Universitarios, responsables de entrenar 30 perros rescatistas

Redacción Mx Político.- 28 estudiantes voluntarios, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los días realizan actividades de capacitación y simulacros para estar preparados no solo ante sismos, sino también por inundaciones, explosiones y otras tragedias.

En entrevista con Notimex, es como se da a conocer la particpación de Baco, un pastor belga que todos los días entrena y recorre las áreas verdes de CU, y junto con otros 29 perros forma parte del grupo de rescate canino que ha participado y salvado vidas en los sismos de 2017 y en otras contingencias ocurridas en el país y el extranjero.

Baco ya es parte de la comunidad puma y ha viajado a Japón para apoyar en labores de rescate; junto al resto de los perros, también participó en los rescates de los sismos de 2017, en el Colegio Rébsamen, en la calle de Coquimbo, en Lindavista, en Chimalpopoca y en el Centro Histórico, entre otros sitios.

Por su parte Julio Velázquez, jefe del Departamento de Emergencias de la UNAM y encargado de este entrenamiento, comentó que este grupo de rescate dentro de CU está a disposición de todo el país ante contingencias.

Recordó que brigadistas y caninos han participado en acciones en el Río Bravo, así como en entidades como Zacatecas y Aguascalientes, en apoyo a los ciudadanos que padecieron inundaciones.

*nnbs
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto