Teme reacción de delincuentes en CDMX 

Redacción

Noticias MX .- A más de una semana de que una banda de asaltantes intentó ingresar a su casa, el vecino de la Colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, vive atemorizado junto con su familia.

Julio Delgado, representante legal de la víctima, aseguró que el afectado, su esposa y sus dos hijos se encuentran en una zona segura tras el incidente.

"Están resguardados, tienen mucho temor. Es una reacción lógica, hay muchas afectaciones", comentó el abogado.

Desde el 29 de octubre, fecha en la que ocurrieron los hechos, el empresario y su familia decidieron no regresar a su domicilio, ubicado en una calle cercana a Avenida Ticomán.

Su caso se hizo viral en redes sociales al ser compartido el video que muestra cuando el afectado fue interceptado mientras estacionaba su vehículo, momento que la banda de delincuentes aprovechó mientras el portón eléctrico se cerraba para ingresar.

En una reacción inmediata, el padre de familia aceleró su automóvil, arrolló a uno de los implicados, chocó contra el vehículo de los en el que viajaban los sospechosos y huyó.

El martes fue detenido Axel Darío, de 23 años, como el primero de los presuntos involucrados detectado en la Colonia Pensil, en Miguel Hidalgo. 

El joven fue puesto a disposición en la Fiscalía de Gustavo A. Madero por el delito de narcomenudeo, tras hallarle varias dosis de droga.

Sin embargo, posteriormente fue reconocido plenamente por el empresario y también por otro vecino, quien aportó datos de prueba en las investigaciones.

"(El imputado) está sujeto a investigación, ha estado en el reclusorio. Hubo un reconocimiento de él en otros hechos como robo de vehículo, privación ilegal de la libertad con fines de robo", detalló el litigante.

La aprehensión dio pie a que el padre de familia pidiera a las autoridades protección para él y sus parientes.

"Solicitó, porque tiene temor por su esposa e hijos, que se haga el contacto con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas (de la PGJ local) para una custodia. Ya que tiene temor, sobre todo porque ya cayó una persona", comentó Julio Delgado.

Según vecinos, la Policía de Investigación ha entrevistado a posibles testigos, además de pedir grabaciones recorrer la colonia para recabar más pruebas que dieran con los demás responsables.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto