Víctor Hugo Romo contempla grandes inversiones públicas y privadas para 2020

Redacción

MX Político.- Durante su Primer Informe de Gobierno, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que para 2020 se esperan grandes inversiones públicas y privadas.

 

 

Con mil 600 millones de recursos federales se rehabilitará el Bosque de Chapultepec; y ya hay un acuerdo para la terminación del Tren Interurbano.
 
"La incorporación de la calzada México-Tacuba a los corredores de la Ciudad de México, para hacerlo un polo de desarrollo", dijo Romo en materia de recursos privados.
 
"Y vamos a hacer El corredor Moliere y el corredor Campos Elíseos con obras de mitigación".
 
En materia de seguridad, destacó que se han entregado mil paquetes con cámaras de vigilancia, luminaria, sensores de movimiento y alarmas vecinales con conexión directa al C2.

"Pretendemos llegar a tres mil (cámaras) junto con las dos mil que tiene ya el gobierno de la Ciudad, y 300 que tiene la Alcaldía, pretendemos ser la más vigilada por metro cuadrado de la Ciudad", prometió.
 
Enfatizó que, de ocupar el lugar 13 en inseguridad a nivel local, se ha transitado a la sexta posición.
 
Con un estado de fuerza de 1820 efectivos, Romo afirmó que Miguel Hidalgo es la alcaldía que más elementos de seguridad tiene por persona.
 
Señaló que los chats de seguridad, donde participan 15 mil vecinos, permitieron, en el caso de Las Lomas, capturar a una banda dedicada al robo de casa habitación.
 
En combate a la desigualdad, aunque no aportó cifras, Romo celebró los resultados del programa "Vive y trabaja en tu Alcaldía", que, a cambio de reservar el 50 por ciento de su planta laboral a residentes de Miguel Hidalgo, la alcaldía otorga incentivos fiscales a los empresarios.
 
En movilidad, Romo comentó que, con la construcción de las ciclovías Reforma y México-Tacuba, las biciescuelas, espera aumentar el uso de este medio de transporte.

 


 
"Pretendemos llegar del 20 al 25 por ciento de población que use como transporte alternativo el uso de la bicicleta".
 
Entre los invitados, acudieron empresarios como Elías Ayub y Joaquín Vargas, la ministra de la SCJN Yasmín Esquivel Mossa, y los alcaldes Benito Juárez, Santiago Taboada, de Tláhuac, Raymundo Martínez, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto