Aumentan pena de 12 años de prisión por ataques con ácido a mujeres

Redacción

Noticias MX.- Con avances importantes para sancionar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la sesión de este jueves del Congreso capitalino, en la que se aprobó con 51 votos a favor y cero en contra un dictamen con proyecto de decreto para castigar hasta con 12 años de prisión a quien las ataque con ácido y sustancias corrosivas.

La pena actual por ese tipo de lesión es de tres a seis años, pero con las reformas propuestas aumentarían de nueve a 12 años, lo cual “es acertado puesto que la pena actual es baja en comparación con la afectación del bien jurídico tutelado”, se establece en el dictamen.

 

 

Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó en conferencia de prensa que la propuesta se presentó hace 10 meses y aunque lamentó el tiempo que ha pasado para su aprobación, se congratuló de su aprobación porque es un avance para proteger a las mujeres que son violentadas.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, explicó que ese dictamen forma parte de un paquete de iniciativas legislativas que buscan prevenir y castigar la violencia de género en la capital.

Se refirió a otras iniciativas que se encuentran en análisis para aumentar también las penas por violencia, agresiones y delitos sexuales que se registran en transporte público, incluyendo las unidades que ofrecen su servicio a través de aplicaciones. En este caso, la pena aumentaría de tres hasta cuatro años y medio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto