Este miércoles capitalinos toman las calles para rememorar 19S

Redacción Mx Político.- Al menos ocho manifestaciones y caravanas podrían afectar este jueves la circulación vehicular en cinco alcaldías de la capital del país, por lo que autoridades capitalinas invitaron a la población a tomar precausiones.

A partir de las 09:00 horas, agrupaciones indigenistas dieron inicio a una caravana que partió de la estación Sevilla, de la Línea 1 del Metro, ubicada en avenida Chapultepec, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc rumbo a las oficinas de representación del gobierno de Chiapas, en calle Toledo 22, en la colonia Juárez.

Los manifestantes se dirigen hacia la representación del gobierno de Oaxaca, en la calle Shakespeare 68, colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para luego avanzar a la representación del gobierno de Guerrero, en Arquímedes 147, en la colonia Polanco V Sección, en la misma demarcación.

La posible ruta será avenida Chapultepec, calle Toledo, Paseo de la Reforma, Río Ródano, Leibnitz; las calles Cantú, Shakespeare, Edgar Allan Poe y Darwin, así como la calzada General Mariano Escobedo, avenida Horacio y calle Arquímedes.

También se suman, extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro se manifiestan frente a las instalaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ubicadas en Insurgentes Sur 1931, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Benito Juárez, para exigir el pago de sus jubilaciones.

A las 11:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se congregarán frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en avenida Niños Héroes 121, en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, en demanda de que se agilicen los resultados a su demanda penal.

A esa hora, damnificados por los sismos de 2017 saldrán en caravana de Calzada de Tlalpan esquina calle Álvaro Gálvez y Fuentes, en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán, rumbo a Avenida del Taller 21, colonia Paulino Navarro, en Cuauhtémoc.

A su vez, integrantes de la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se reunirá, a las 13:00 horas, frente a las instalaciones de la institución, en Periférico Sur y calle Zapote, en la colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.

Por su parte, organizaciones feministas realizarán, a las 16:00 horas, una marcha que saldrá del Monumento a la Revolución, en avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, rumbo al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma y la calle de Florencia, en la colonia Juárez.

De igual forma, organizaciones sociales se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas, que se localiza en Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en Cuauhtémoc, desde donde saldrán hacia el Zócalo capitalino.

Para finalizar a las 20:00 horas, ciclistas realizarán una rodada que comenzará en la avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo Condesa, hacia la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

*nnbs
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto