Incentivar participación ciudadana, tarea del IECM

Redacción Noticias MX.- Esta mañana el Consejero Presidente Mario Velázquez del Instituto Electoral de la Ciudad de México, lamentó que el cumplimiento de las metas en materia de educación y cultura cívica se hayan pospuesto, informó que del sesenta por cierto de los habitantes de la capital consideran que no participan o participan muy poco como sociedad. 

Sin embargo, "tenemos una área de oportunidad, hablar de lo público es hablar de comunidad, de intersarnos por nuestra ciudad, donde la solidaridad es un valor trascendental", apuntó. 

Desde el auditorio "Benito Juárez" del Congreso de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México junto a la diputada local Ana Trejo realizaron la la presentación de los resultados de las Consultas Infantiles y Juveniles 2017 y 2018. 

El Mtro. Roberto Altúzar Román del Instituto Nacional Electoral (INE)  informó que la participación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, fue un total de 401,369 niñas, niños y adolescentes, de los cuales hubo mayor participación de mujeres entre 10 a 13 años. 
 
Además se instalaron 486 mesas receptoras de expresión en las que el 37.3% consideraron que los han discriminado, el 90% cree que las mujeres y los hombres deben dirigir en el trabajo como iguales, y el 18.6% declaró haber sufrido maltrato o violencia. 

El Congreso de la Ciudad de México y el Instituto Electoral de la capital del país comparten el objetivo de incentivar la participación de niñas, niños y adolescentes para que logren apropíarse de sus derechos cívicos y políticos. 

Fotos: @iecm 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto