Primer triunfo de justicia para la familia de Lesvy

Declaran culpable a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy Berlín

Redacción

Noticias MX.- Por unanimidad, los jueces de la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) declararon culpable a Jorge Luis González Hernández por el delito de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

"Por unanimidad este tribunal emite el fallo condenatorio contra González Hernández por el delito de feminicidio cometido contra Lesvy Berlín Rivera Osorio", dijo el juez relator del caso. 

Previo al fallo, el tribunal hizo una relatoría de los hechos en la que determinó que el feminicida sostenía una relación sentimental con la víctima, durante la cual había ejercido violencia de género y que culminó en la muerte de la joven en mayo de 2017. 

Tras recibir el fallo, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, agradeció al tribunal conformado por los jueces José Juan Pérez Soto, Octavio Reyes y Adolfo Rodríguez. 

"Este fallo es un ejemplo de justicia no sólo para Lesvy, sino para todas las mujeres que nos han sido arrebatada", dijo Araceli a dos años y cinco meses del asesinato de su hija. 

Al salir de la audiencia, la familia de Lesvy fue recibida al grito de "No fue suicidio, fue feminicidio" y "Ni una más, ni una más. Ni una asesinada más".

Afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá Jorge Luis González, la madre de Lesvy aseguró que "hoy la verdad salió adelante, hoy empieza un camino de búsqueda de justicia para todas las mujeres".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto