Más de 10 mil policías de la SSC vigilarán “Buen Fin 2019”

Redacción

Noticias MX.- Del 15 al 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad y vialidad por las actividades que se realizan durante el “Buen Fin 2019”.

Un total de 10 mil 716 efectivos de la SSC, 776 vehículos y un helicóptero, vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico y los centros de las 16 alcaldías.

A través de un comunicado explicaron que el despliegue operativo de la SSC tiene como objetivo garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición un correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx para denunciar cualquier tipo de anuncio sospechoso en internet. 

Como parte de las recomendaciones para este “Buen Fin 2019”, la SSC exhortó a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos; verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto