Sin control incremento de secuestros, 11 al mes en CDMX

Enrique Serna Noticias MX.- En la Ciudad de México el delito de secuestro creció 103.4 por ciento en lo que va del año, si lo comparamos con los cinco primeros meses de 2018. Han ocurrido 68 secuestros en la capital durante la presente administración, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes. La entidad se coloca en el tercer lugar en este delito a nivel nacional con siete secuestros, detrás de Veracruz con 37 y el Estado de México con 33.

Lo anterior fue dado a conocer por la asociación, Alto al Secuestro, que la mañana de este martes presentó las cifras sobre ese delito en lo que va de este gobierno.

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México expresó que ella tiene sus propios datos, "tuvimos un descontrol en enero porque estabamos cambiando de fiscales, y en el mismo mes se disparó (la cifra), de 15 a 16, en los demás (meses) ha habido (menos), por ejemplo en abril no tuvimos secuestros. Quizá valga la pena que ustedes no sólo vean el número de secuestros, sino el número de liberados que hemos logrado en este gobierno". 

Específicamente sobre el promedio de 11 secuestros al mes en la capital del país, puntualizó que esos no son los números que tiene e invitó a buscarlos en su página web, "véanlos, están en el portal, ahí debo tenerlos, en el que más tuve fue en enero, 15 o 16, pero tenemos un promedio de 4 o 3", señaló. 

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto