Advierte Astudillo que crimen organizado quiere “controlar alcaldes y diputados locales”

El mandatario de Guerrero dijo que habrá acciones conjuntas con la Federación para evitar el empoderamiento de estos grupos delictivos

 

Redacción: MX Político

 

México.- El crimen organizado busca pretende incidir en el proceso electoral para controlar alcaldes y diputados locales, advirtió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

 

Ante esto dijo que habrá acciones conjuntas con la Federación para evitar el empoderamiento de estos grupos delictivos en la política. El mandatario estatal explicó que el problema se vive en territorio local, pero con aristas muy claras que lo llevan al ámbito federal, como es el armamento y el tipo de delito.

 

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal dijo que “Los grupos delictivos intentan no solo extorsionar, sino controlar el territorio a través de las autoridades; esta región (Tierra Caliente) padece este grave problema. La injerencia de esos grupos que no se conforman con controlar el paso de la droga que viene de las partes altas, también les interesa controlar los ayuntamientos y quiénes van a ser representantes en el Congreso del estado”, indicó.

 

Por ello, dijo que es necesario ir por aquellos que han deformado la situación social y política para llevarlos ante la ley, “porque no habrá manera de que un pueblo pueda progresar si sigue bajo la amenaza de delincuentes”.

 

Finalmente, Astudillo dijo que el asesinato de Montúfar Mendoza está ligado al de otro alcalde de la Tierra Caliente: Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto