Colapso parcial de dos edificios en Viena deja varios heridos

Viena / Redacción MX Político.- Al menos cuatro lesionados graves dejó el derrumbe parcial de dos edificios, ubicados en la zona centro de la capital de Austria, al parecer debido a una explosión de gas; aunque versiones de medios de comunicación señalan que serían 12 o más las personas heridas.

La Policía de Viena acordonó el área, en tanto que los Bomberos trabajan para el rescate de víctimas de la supuesta explosión, ocurrida entre los pisos segundo y cuarto, poco después de las 16:30 horas (tiempo local), en el área de Pressgasse/Schäffergasse, según reportes preliminares divulgados por diversos medios de comunicación.

Con información del vocero de los Bomberos, el portal electrónico de la agencia Europa Press indicó que el número de lesionados es de 12 y de ellas cuatro se encuentran en estado grave. No obstante, el portal de Diepresse mencionó que los tragahumo rescataron a entre 10 y 15 personas en la zona donde se ubican 22 departamentos.

El mismo sitio web añadió que el portavoz del agrupamiento de Bomberos describió que al llegar al lugar del siniestro aún se percibía el olor a gas, por lo que los servicios de emergencia ordenaron el cierre de los ductos de gas cercanos al lugar y se continuó el rescate de personas con la ayuda de perros y un grupo de rastreo de sonido.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto