Comunidad Andina reafirma compromiso de integración regional

Bolivia / Redación MX Político.- Representantes de los principales gremios del sector productivo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reafirmaron su compromiso a favor del proceso de integración regional, con la promoción del crecimiento económico de sus países miembros.

Al participar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA), el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, resaltó el papel de los empresarios en el proceso andino de integración.

Aseguró que esta reunión de reactivación del Consejo Consultivo Empresarial Andino marca un hito en la nueva etapa de dinamización del bloque (Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú) que este año cumple su 50 aniversario.

"Son los empresarios andinos los que han hecho posible que la CAN exporte 120 mil millones de dólares al mundo, cerca de nueve mil millones de dólares a nivel intracomunitario y que el movimiento de carga internacional por carretera alcance 15 millones de toneladas en el 2018", señaló Pedraza.

Tras finalizar la cita, realizada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, la CAN emitió un comunicado sobre los acuerdos alcanzados por los miembros del Consejo Consultivo Empresarial Andino, quienes además expresaron su apoyo a Bolivia como titular de la Presidencia Pro Tempore del bloque.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto