Crearán fábrica de medicamentos en Bolivia

Bolivia / Redacción MX Político.- El presidente Evo Morales ratificó hoy su propósito de construir en Bolivia una fábrica de medicamentos contra el cáncer, e informó que el proyecto, que prevé realizarse con un crédito de la India, se está planificando.

El jefe de Estado dijo durante la entrega de equipo médico a un hospital de Entre Ríos, en Cochabamba, que la prevención en salud es importante para combatir ese tipo de enfermedad, que cada año mata a miles de personas.

Explicó que una fábrica de ese tipo abarataría el costo de las medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad, sin competir con el mercado farmacéutico.

 

 

"No vamos a competir al médico o empresa que fabrica medicamentos, vamos a industrializar en Bolivia para que no sea cara la medicina para combatir el cáncer".

La cooperación de la nación asiática fue aprobada en marzo pasado, durante la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, en un encuentro en Santa Cruz, en los rubros de salud, energía y tecnología, por un valor de 100 millones de dólares, informó la prensa boliviana.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto