En un “punto crítico”, la estancia de Julian Assange en Londres

La prensa informó que Ecuador podría revocar su asilo político

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El impasse diplomático provocado por la estancia de seis años de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres está llegando a un punto crítico, dijo una fuente cercana al fundador de WikiLeaks, luego de que la prensa informó que Quito podría revocar su asilo político.

TE PUEDE INTERESAR: Incomunica embajada ecuatoriana a Julian Assange

Assange vive en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando solicitó el asilo para evitar una extradición a Suecia, donde enfrentaría un interrogatorio por unos delitos sexuales que siempre ha negado y que, en la actualidad, han sido retirados.

Sin embargo, Assange sería arrestado por la policía británica si abandona la embajada por violar las condiciones de su fianza.

Él cree que esto allanaría el camino para su extradición a Estados Unidos debido a la publicación de una gran cantidad de secretos diplomáticos y militares de ese país en el sitio WikiLeaks.

La especulación sobre el futuro de Assange, nacido en Australia, ha crecido este mes después de que el diario Sunday Times dijera que altos funcionarios de Ecuador y Reino Unido estaban analizando cómo sacarlo de la sede diplomática tras la revocación de su asilo.

Desde hace tres meses Assange ya no tiene acceso a internet en la embajada de Ecuador y no se ha podido comunicar con el exterior, mencionó The Intercept.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ratifican orden de aprehensión contra Julian Assange

mtz
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto