Promete Cuba rescatar a médicos secuestrados en Kenia

Un total de 101 médicos cubanos realizan labores en África

Cuba/Redacción MX Político.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dos médicos secuestrados en Kenia, con cuyas autoridades se mantiene una comunicación permanente, informaron fuentes locales.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenia", escribió el mandatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter, citado por el portal oficial Cuba Debate.

"Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad", dijo Díaz-Canel en su mensaje.

La ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Monica Juma, envió el sábado su solidaridad a familiares de los médicos cubanos, presuntamente secuestrados por el grupo islámico somalí Al Shaabab, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

En otro mensaje, el canciller dijo que "se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenia. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se tienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenianas", subrayó.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto