¡Tetracampeonas! Histórico Lyon golea al Barcelona y consigue Champions League Femenil

Ada Hegerberg fue la futbolista más importante por marcar tres de las anotaciones para el Lyon 

Hungría/Redacción MX Político.- El Olympique Lyon se convierte en un equipo legendario en el futbol europeo femenil. Esto, tras obtener su cuarto título de UEFA Champions League de manera consecutiva y sexto en su historia. Lyon goleó a un impreciso Barcelona por 4-1 para consolidar su hegemonía futbolística. 

 

 

El encuentro fue marcado por la actuación de la mejor futbolista del orbe y ganadora del Balón de Oro: Ada Hegerberg. La atacante noruega aportó con tres de las cuatro anotaciones para las 'leonesas', lo que acrecenta su palmarés de títulos obtenidos con la escuadra francesa. 

 

 

El Barcelona intentó llegar a la portería rival con cuatro opciones claras; sin embargo, fueron incapaces de igualar la calidad y los embates ofensivos del Lyon, liderados por Hegerberg. La superioridad fue tan marcada, que para el primer lapso el club francés ya ganaba por cuatro goles a las catalanas. 

 

 

El Olympique Lyon abrió el tanteador en el minuto 6, al culminar Marozsan en gol un contragolpe. Nueve minutos después, llegó el segundo tanto francés, obra del Hegerberg, tras adelantarse en un centro desde la banda. Volvió a ser otra acción por la banda que sentenció al Barcelona en el minuto 20, cuando la noruega conectó otro disparo. El cuarto, a la media hora de partido, lo volvió a marcar Hegerberg. El gol del equipo culé fue obra de Oshoala al minuto 89. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto