CFE alista postura sobre arbitraje de gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

México / Redacción MX Político.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que en breve fijará su postura sobre la solicitud de arbitraje internacional a las empresas IEnova y TransCanada por el contrato de construcción del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

El director Comunicación de la empresa productiva del Estado, Luis Bravo Navarro, afirmó al respecto: “Les aseguro que en muy poco tiempo el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, estará fijando una postura al respecto”.

Durante la conferencia de prensa relacionada a la compra de medidores, comentó que podría ser este jueves 27 de junio cuando se dé a conocer la postura del titular de CFE sobre el tema

El pasado 11 de junio se anunció la terminación de la construcción del Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan por parte de Infraestructura Marina del Golfo (IMG), una sociedad conjunta entre IEnova y TC Energy Corporation (TransCanada).

La compañía explicó en su momento en un comunicado que para proveer el servicio de transporte, la CFE tiene que emitir una constancia de aceptación con la fecha de inicio de operación comercial, la cual aún no ha emitido.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto