Impedidos de hacer economía sin el desarrollo de la sociedad: CCE

México / Redacción MX Político.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseveró que no se puede hacer economía si no hay desarrollo de la sociedad, por lo que los empresarios están listos para apoyar en esta tarea.

Durante su participación en el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, indicó que el sector privado siempre ha estado insistiendo en que la verdadera labor de la empresa y el empresario es impactar en la sociedad y ser parte de las soluciones a los problemas que tiene.

"Hemos dicho que no podemos concebir una economía sin sociedad y que tampoco podemos pensar una sociedad que no esté sustentada por la economía", señaló ante representantes de la sociedad civil, del sector educativo, funcionarios federales, y del invitado de honor, el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

El líder de la cúpula empresarial comentó que cuando han escuchado de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los empresarios se han unido porque consideran que realmente los 17 objetivos que plantea son parte de la solución de esos problemas que no son únicos de México y que afectan a todos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto