Infonavit mejorará servicios en respuesta a llamado presidencial

México / Redacción MX Político.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará con la aplicación de las cinco acciones solicitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar su operación, entre las que destacan terminar con los desalojos y ofrecer facilidades de pago.

Este lunes, en sesión extraordinaria, los miembros del Consejo de Administración coincidieron en lo general con el llamado del presidente y aprobaron que las acciones propuestas se analicen y discutan a la brevedad en las próximas sesiones de este órgano de gobierno.

 

 

Esto, luego de que el jueves pasado, el mandatario mexicano dirigió una carta al Consejo de Administración del Infonavit, en la que hizo un llamado para recobrar la esencia del instituto como organismo de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano.

En este sentido, exhortó al cuerpo directivo del Infonavit a actuar con la más alta ética y eficiencia para que, de común acuerdo entre los tres sectores y en estricto apego a la normatividad y operación de la institución, pudieran llevarse a cabo las diferentes acciones.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto