Rosy Ocampo desea crear conciencia sobre embarazos en adolescentes

Redacción Noticias MX.- Con la finalidad de crear conciencia sobre temas de embarazos adolescentes, acoso sexual y violencia intrafamiliar, la productora Rosy Ocampo apuesta por llevar historias que ayuden a fomentar una cultura de la prevención.

 

Vencer el silencio es la nueva producción de Ocampo, con la que pretende alertar a la población, mediante una historia didáctica y atractiva, sobre las implicaciones que conllevan los embarazos a temprana edad.

 

“Lo que queremos es abrir la conversación sobre estos temas. Hablar de que un hijo es una responsabilidad que no solo se limita a la manutención, sino que tiene otras implicaciones”, dijo la productora, quien desde hace varios años ha decidido abordar las historias con causa.

 

Este melodrama es una producción de Ocampo y la organización sin fines de lucro Population Media Center, que tiene como objetivo dar los elementos para prevenir el embarazo a temprana edad.

 

"Queremos meternos en el tema desde varias aristas para que quede claro. Hay chicas que se embarazan a los 11 años”, apuntó la productora, al señalar que esta problemática sigue estando presente, de ahí la necesidad de hacer historias que creen conciencia.

 

 

 

 

 

Destacó que aún existen jóvenes que desconocen su cuerpo y lo que implica tener una vida sexual activa, “parece increíble, pero aún no estamos siendo claros en el tema, hay que hablarlo y exponerlo, tantas veces sea necesario”.

 

“Lo que pretendemos es hacer una especie de campaña de prevención, por lo que nos hemos rodeado de expertos en la materia para brindar una asesoría clara y para poder ayudar a las personas de manera correcta”, indicó en entrevista con Notimex.

 

La creadora de historias como Antes muerta que Lichita y La fea más bella, explicó que la telenovela no perderá su sentido de entretener a la familia, porque a pesar de que abordará temáticas fuertes serán expuestas con sutileza y dando soluciones.

 

A su consideración, esta historia debe verse en familia, porque son los padres quienes deben de estar pendientes de la vida sexual de sus adolescentes y ellos son los primeros que deben de hablar de sexo.

 

“Hablar de sexo entre padres e hijos sigue siendo difícil, pero aquí damos elementos para saber cómo abordar el tema”, expresó la productora, quien tras un año de ausencia está de regreso en la televisión con esta producción protagonizada por Danilo Carrera y Paulina Goto.

 

Compartió que están trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para que exista infraestructura en el momento que la historia se estrene, con el fin de poder brindar ayuda a quienes se acerquen a la producción.

 

Esta telenovela aspiracional también quiere ayudar a prevenir las enfermedades de trasmisión sexual. En paralelo habrá una campaña que arrancará en 2020 junto con el melodrama en el que participan Arcelia Ramírez, Beatriz Moreno, César Évora, Alberto Estrella y Carlos Bonavides.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto