AMLO ofrece revisar El Zapotillo

Redacción  Noticias MX.-   El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará el proyecto de la Presa El Zapotillo, con el que  se buscará asegurar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la zona de los Altos de Jalisco, y León, Guanajuato, con lo que podría recibir recursos de la Federación.
 
En Palacio Nacional, 47 empresarios de Jalisco expusieron ante el titular del Ejecutivo Federal las necesidades del Estado y los proyectos que ayudarían a detonar desarrollo económico y social, entre ellos el abasto de agua a través de la culminación de la Presa El Zapotillo.
 
 En la reunión se informó que en próximas semanas los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato presentarán al Presidente el proyecto de la presa, adelantó César de Anda empresario del sector avícola y coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable.

 


 
 "Se informó que el Gobernador de Jalisco y el Gobernador de Guanajuato han estado intensamente negociando un acuerdo (...) en la repartición del agua que se captaría en el sistema Presa Zapotillo y cómo el agua ésa iría a 14 ciudades de los Altos de Jalisco, la Zona Metropolitana de Guadalajara y León, Guanajuato", comentó el empresario que estuvo presente en la reunión.
 
 La respuesta del Presidente fue positiva y se comprometió a revisar el proyecto, mismo que de ser aprobado contaría con recursos federales.
 
 "Ratificó su compromiso de una vez conociendo el acuerdo de los dos gobernadores, él tomará la decisión de iniciar la construcción de la Presa", dijo.
 
 En la reunión no se detalló ni el dinero que se necesita para realizar el proyecto ni los plazos en los que se llevaría a cabo.

Fuente: Reforma
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto