Continúan acciones legales contra funcionarios de J. R. Amieva

Es el cuarto funcionario de finanzas, proveniente de la anterior administración encabezada por Mancera, que es procesado jurídicamente.

 

Redacción MX Político. -  El pasado 15 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó orden de aprehensión y puso a disposición al juzgado mandante, a dos varones y una mujer que formaban parte del primer círculo de colaboradores de la Secretaría de Finanzas del gobierno que encabezaba José Ramón Amieva, por posibles desvíos de un monto de más de 190 millones de pesos para “la operación electoral del pasado proceso electoral de julio de 2018”.

 

 

Hoy se difunde la especie de que la mañana de este domingo, que elementos de la Policía de Investigación, dependiente de la aun PGJCDMX, trasladaron al ex subsecretario de Egresos del gobierno de la Ciudad de México, Hedilberto Chávez Gerónimo, al reclusorio Sur, luego de que ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero, los agentes cumplimentaron la orden de aprensión con carpeta judicial 012/0920/2019-AO y oficio número UGJ12/0799/2019.

Según la parte acusadora, Chávez Gerónimo, de profesión Contador Público, está siendo procesado en el Juzgado 114 de Control, por el probable delito de desvío de recursos federales por más de 3 millones de pesos, el pasado mes de junio del año pasado, previo a la elección de julio del 2018; dinero que fue desviado por él, que entonces era subsecretario de Egresos, del gobierno que encabezaba José Ramón Amieva.

 

 

El exfuncionario era uno de los integrantes de la Junta de la Dirección General de Administración de Gobierno de la Ciudad de México cuando el 26 de julio de 2018 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, cuyo destino fue desviado por el ahora procesado.

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto