Emboscan a jefe policiaco de Celaya; hieren a dos escoltas y un elemento de la GN

Redacción MX Político.- El recién nombrado director de Policía de Celaya y exdirector de Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, así como un grupo de escoltas fueron emboscados la noche del jueves justo después de una reunión con elementos de la Guardia Nacional.

En el sitio, donde fueron disparados cerca de 300 balazos, resultó herido el jefe de escoltas del funcionario, y un elemento de la policía. Posteriormente, al acudir en auxilio para repeler el ataque un agente de la Guardia Nacional (GN) también resultó herido.

De acuerdo con los primeros reportes, la reunión de Ramos Ramos con elementos de la GN se llevó a cabo en el Hotel Colibrí, cerca de donde ocurrió el ataque alrededor de las 8:00 de la noche, por el tramo de la carretera Celaya a Villagrán.

El convoy estaba conformado por dos camionetas Dodge Ram tipo Pick up de doble cabina en color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya que habrían sido alcanzados por al menos seis presuntos sicarios a bordo de una camioneta a la altura del aeropuerto.

Los presuntos delincuentes comenzaron a dispararle al convoy policial, en particular al vehículo en el que viajaba el director quien en el asiento trasero, según reporte de apro.

En la camioneta habrían resultado lesionados el jefe de escoltas, identificado como el comandante Martínez y un elemento de nombre Eduardo Ramos quien habría protegido al director con su propio cuerpo al momento del ataque. En el ataque habrían sido usadas al menos 300 balas de alto calibre, al parecer de AK47 y de AR15.

Según los reportes, la segunda unidad del convoy policial habría tratado de resguardar a la primera interponiéndose a los disparos que salían de la camioneta de los atacantes, y desde donde al parecer uno de los escoltas logró herir al menos a dos de los presuntos delincuentes.

Tras enviar un mensaje de auxilio a través de los radios de comunicación de la corporación, al menos una docena de unidades de la Policía Municipal de Celaya salieron a la carretera para tratar de detener a los agresores.

En el patrullaje habrían participado elementos de la Guardia Nacional que momentos antes se reunieron con Ramos Ramos en el hotel y en el intercambio de disparos habría resultado lesionado uno de los elementos federales.

Numerosas llamadas al teléfono de emergencias municipal 911 y al estatal 088, reportaron que un grupo armado comenzó a hacer detonaciones en contra de automóviles estacionados en la zona urbana del centro de la comunidad de Crespo, mientras circulaban en una camioneta.

En otras llamadas, dos hombres reportaron que en la carretera donde ocurrió el ataque fueron despojados uno de ellos de un Spark azul, y otro de un Beat negro. Ambos despojos fueron cometidos por hombres fuertemente armados que vestían ropa tipo militar, señalaron.

Metros más adelante del ataque al convoy policial el conductor de un automóvil sedán gris también fue atacado a balazos, aunque al parecer no sufrió lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, apoyados por elementos de la Policía Municipal de Celaya y miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia pusieron en marcha operativos carreteros para hallar a los agresores.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto