Fallo de licitación pública internacional para compra de medicamentos será el viernes

Redacción Noticias MX. - El gobierno federal emitirá el próximo viernes28 el fallo correspondiente a la licitación pública internacional sobre la contratación consolidada de medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio, para el segundo semestre de 2019, en la que participan 287 propuestas.

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud notificó a los participantes que mañana a las 8 horasse llevará a cabo la estrategia de contratación denominada Oferta Subsecuente de Descuento sobre las 30 claves que hayan salido con evaluación técnica positiva con los licitantes que cumplieron los requisitos técnicos, administrativos y legales.

 

La licitación, convocada por esa dependencia, quedó concluida este miércoles en el sistema de compras gubernamentales CompraNet, por lo que se cerró el acta correspondiente a la presentación y apertura de propuestas y se notificó a los participantes.

 

Por otra parte, este miércoles --durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Salubridad General (CSG) del gobierno de México-- el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se aprobaron cuatro importantes acuerdos. 

 

“La creación del Compendio Nacional de Insumos para la Salud; la autorización del esquema propuesto para la estructura orgánica del CSG; la publicación del protocolo técnico de la hepatitis viral tipo crónica, y la publicación de la actualización de la guía de manejo antirretroviral de las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para la gestión como uso obligatorio en las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud”, destacó la dependencia en un comunicado.

Fuente: Proceso

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto