PRI busca cambiar el rumbo de Durango

Redacción MX Político 


Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, indicó que ante los malos resultados que han dado los gobiernos federal, y en Durango el estatal y el municipal, tienen el poder del voto para cambiar el rumbo en esta entidad.


Durante el encuentro que sostuvo con campesinos y líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que preside Ismael Hernández Deras, la lideresa señaló que el actual proceso electoral que se vive en la entidad “es la oportunidad de corregir el rumbo” y tomar la decisión que haga la diferencia en la vida de todas las mujeres y hombres del campo, ya que este ha sido uno de los principales rubros, al igual que los apoyos y programas para mujeres, que han sido abandonados o eliminados por el gobierno federal.


En el poblado Navacoyán, Ruiz Massieu exhortó a los asistentes de la Zona Sierra y la Zona Valle a tomar “esa buena decisión” en favor de las y los candidatos del tricolor a las presidencias municipales en la elección del 2 de junio donde se elegirán en esta entidad a 39 ediles.


“Este es el momento de demostrar de nuevo esa lealtad que tienen los campesinos con la CNC y con el PRI; yo sé que no nos van a fallar,  pero sobre todo, que no le van a fallar a sus familias”, afirmó Ruiz Massieu.


En su oportunidad, Ismael Hernández Deras recordó que el actual gobierno federal –al inicio de su administración- buscaba recortar 20 mil millones de pesos al presupuesto del sector campesino, y gracias al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y a las movilizaciones de la CNC, se logró reasignar 8 mil millones de pesos al campo mexicano.
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto