Señala STPS que los jóvenes tendrán mejores oportunidades

Redacción MX Político


Es a través de la formación de la juventud del país y del impulso de su talento como México puede salir adelante, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro brinda una posibilidad de desarrollo a las personas de entre 18 y 29 años de edad en el país, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.


Al acudir al Foro Jóvenes Líderes CDMX, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Consejo Coordinador Empresarial y Knovva Academy, como parte del convenio entre la institución académica y Gobierno de México para capacitar a becarios y a las empresas, la secretaria Luisa María Alcalde Luján aseguró que estas actividades suman herramientas para enriquecer al programa, a los becarios y lograr que ningún joven, sin importar dónde viva, se quede sin oportunidades.


“Durante muchos años ha habido obstáculos, muchas barreras que no ha permitido que jóvenes que tienen sueños e ilusiones los puedan realizar porque no ha habido alternativas suficientes y no es que no quisieran salir adelante, trabajar o seguir estudiando; pero hoy se las estamos brindando”.


Alcalde Luján exhortó a los jóvenes informar, a través de las diferentes plataformas del programa, sobre la capacitación que están recibiendo para poder exprimir al máximo la posibilidad que están encontrando en los centros de trabajo y a no dejarse sorprender por ningún intermediario, organización política o de la sociedad civil para tener acceso a este beneficio.


Alcalde Luján aseguró que se está demostrando cómo la generación de jóvenes es realmente la que tiene la posibilidad de sacar adelante al país, aprovechando el bono demográfico de México, en donde el 26 por ciento de la población tiene entre 18 y 29 años de edad.


“Jóvenes Construyendo el Futuro se ha convertido en un ejemplo en el mundo, voltean a vernos y dicen: cómo es eso de que llevan medio millón de jóvenes incorporados en actividades productivas, a cuatro meses que inició el programa. Pues es gracias a tener el talento mexicano y a empresas, talleres y negocios que se sumaron”.


La encargada de la política laboral del país refirió ante decenas de jóvenes reunidos en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, que además de impulsar el talento de los becarios, las empresas se están beneficiando de su fuerza y energía, lo que hará crecer la economía de México.


Al conversar los becarios incorporados al programa, la secretaria del Trabajo y Previsión Social resaltó que a cuatro meses que arrancó Jóvenes Construyendo el Futuro son más de 100 mil las empresas que se han sumado y a diario se inscriben más de 10 mil aprendices.


“Estamos al 54 por ciento de la meta de este año, que es llegar a un millón de jóvenes para que puedan encontrar una posibilidad de desarrollo cerca de donde viven. El reto es llegar a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años de edad”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto