Trabajadores con créditos del Infonavit, no serán desalojados: López Obrador

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en días pasados presentó un escrito al consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit, para que ningún trabajador que tenga un crédito en este instituto sea desalojado.

“Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos con el Infonavit”, afirmó en conferencia de prensa.

Dijo que el documento enviado al Consejo de Administración del Infonavit contempla tres rubros: la reestructura de créditos de los trabajadores “porque se paga y se paga y no se termina de pagar”.

También anunció la “quita”  en los créditos, “va a haber quitas, se está definiendo el porcentaje; si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va entregar su escritura, son quitas en los crédito”.

Y el punto más importante: “por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos con el infonavit”.

Y afirmó que si el Infonavit aprueba su propuesta, entonces las mismas condiciones aplicarían para los trabajadores que tengan créditos en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto