Reporte de las ultimas 24 horas del volcán Popocatépetl

Noticias MX.- En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se registró una explosión a las 13:04 h, que generó una columna de ceniza de 1.5 km de altura. Se identificaron 80 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 251 minutos de tremor. 

Al momento de este reporte no se cuenta con visibilidad hacia el volcán, pero más temprano pudo verse con una emisión continua de vapor, gases y ocasionalmente cenizas dirigida hacia el sur. 

El día de ayer se realizó, con el apoyo de Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del volcán. Aunque la desgasificación era intensa, pudo corroborarse que no se ha formado un domo en el interior del cráter interno, que mantiene sus dimensiones de 350 m de diámetro. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto