Seis muertos más en Michoacán, en un hospital ejecutan a "El Apa", presunto capo

Redacción  Noticias MX.- La violencia en Michoacán se recrudeció después de que este jueves asesinaran a seis personas, una de ellas fue identificada por las autoridades como Jesús Cancino, apodado El Apá, presunto líder de la Familia Michoacana, quien fue ejecutado en el interior de un hospital.

De acuerdo con Apro, en Morelia, por la mañana, un comando ingresó al Hospital Acueducto, a escasos metros de la XX Zona Militar, se dirigió a una de las habitaciones del tercer piso y ultimó a balazos a un paciente que estaba internado por heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió en un atentado en la ciudad de Querétaro. Después de perpetrar el homicidio, los pistoleros huyeron.

El asesinado, de 45 años de edad, estaba bajo protección policial ya que anteriormente había sido víctima de otro atentado, según dio a conocer la comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio.

Posteriormente se identificó a la persona asesinada con el nombre de Jesús Cancino Téllez, apodado El Apá, presunto integrante de La Familia Michoacana, quien el pasado 4 de septiembre resultó herido de un tiro en la cabeza luego de un ataque a balazos en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Corregidora. Sería uno de los sobrevivientes del enfrentamiento en el que murió Kike Plancarte, de los Caballeros Templarios, en 2014.

 

 

Uno de los pistoleros irrumpió en el sitio donde los doctores atendían a Cancino, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Luego del atentado los asesinos salieron del edificio sin dañar a los médicos que estaban presentes.

También en Morelia ocurrió un enfrentamiento atrás del estadio Morelos, en la colonia Bosques del Quinceo, que dejó al menos dos personas fallecidas.

Agentes atendieron un reporte de tiros y al llegar al lugar fueron atacados por personas armadas. El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó la muerte de un elemento de la Policía de Michoacán y de un presunto delincuente.

En Uruapan fueron hallados los cadáveres desmembrados de dos personas en tres bolsas de plástico de color negro, envueltos con cinta canela y tirados en la plaza de la colonia Zumpimito. A un lado les dejaron narcomensajes.

El caso es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia. En atención al reporte de vecinos del lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área del hallazgo.

Posteriormente; en esa misma ciudad, un taxista fue ultimado a tiros en las afueras de su domicilio particular en la calle Damas de la colonia El Mirador.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto